¿Visitarías estos museos?

Visitar un museo es un plan que  siempre despierta la curiosidad de cualquier viajero. Pero, ¿te imaginas visitar colecciones dedicadas a las relaciones rotas, al mal arte o a la comida quemada?

Descubre algunos de los museos que te dejarán sorprendido por las extrañas muestras que albergan.

Museo de los inodoros. El nombre real de este lugar es Sulabh International Museum of Toilets y es dirigido por Sulabh International, una organización en Nueva Delhi dedicada a promover el saneamiento y acceso a baños en las poblaciones más pobres de India. En este museo se pueden encontrar diversos tipos de inodoros o utensilios que tienen el mismo propósito.

77543143

Museo de Pez. Burlingame, en California, es la casa del dispensador de caramelos Pez más alto del mundo con más de 2 metros. En el museo se encuentra la colección más grande de dispensadores con más de 900 ejemplares. Además se exponen publicidades antiguas y modernas del producto.

pez

Museo de las Relaciones Rotas. Si quieres deshacerte de las cosas de esa persona que te rompió el corazón, este museo es el lugar ideal. Ubicado en Zagreb, Croacia, el Museo de las Relaciones Rotas recopila objetos donados por tórtolos decepcionados del amor como cartas, objetos de sus ex parejas, regalos, etc. Cada uno cuenta con una pequeña descripción de su historia.

roto

Washington Banana Museum. En la ciudad de Auburn en el estado de Washington se encuentra este museo dedicado a los plátanos. La curadora del museo es Ann Mitchell Lovell y se encarga de cuidar más de 6000 objetos que tienen algo que ver con estas frutas ya sea arte, juguetes, fotografías, publicidad, adornos, etc.

bn

Museum of Bad Art. Si tu sueño es ser artista pero no eres bueno pintando, aún hay esperanza. En el MOBA de Massachusetts se exponen unas 500 obras de artistas poco talentosos. Desde 1994, año en el que se fundó, es el lugar donde “el arte es tan malo que no puede ser ignorado” como dice su logo.

bad-art3

Leila’s Hair Museum. Fascinante para algunos y desagradable para otros. Las reacciones son variadas entre los visitantes de este museo en Missouri dedicado al arte con cabello. La exposición consta de relicarios, joyería y hasta esculturas hechas con cabello entrelazado, algunos intactos desde el siglo XIX. También hay una colección de cabello de personalidades como Marilyn Monroe y Abraham Lincoln.

50475391

Solicita información de cómo visitar  estos peculiares museos y disfrutar de sus ciudades . Pídenos un presupuesto en viajes@grupoedutravel.com

Fuente: ElComercio