NOIVA DO CORDEIRO ¿EL PUEBLO EN EL QUE SÓLO VIVEN MUJERES?

Las que mandan allí en definitiva son ellas.

A unos pocos kilómetros de Río de Janeiro se encuentra Noiva do Cordeiro, un pequeño pueblo habitado principalmente por mujeres, en su mayoría solteras y en edades comprendidas entre 20 y 40 años.

noiva-do-cordeiro

Los hombres allí son poco comunes, y los pocos que hay trabajan en las grandes ciudades de lunes a viernes y casi no están allí. Por lo que las que mandan allí en definitiva son las mujeres.

Noiva do Cordeiro fue fundando por María Senhorinha de Lima. La cual, fue excomulgada por la iglesia católica en el año 1891 por adulterio. A raíz de este acontecimiento, María junto con otras mujeres de la época, marcadas como “de mala vida”, crearon su propio santuario lejos de aquellos que las juzgaban.

Vivieron aisladas hasta 1940, cuando un Pastor evangélico llamado Anisio Pereira, se casó con Delina, nieta de María Senhorinha y fundó una iglesia. Durante años el Pastor prohibió a las mujeres que allí vivían cosas como el consumo de alcohol o que las mujeres no cortaran su cabello.

Cuando Anisio Pereira murió en 1995, las mujeres rompieron con todas esas normas y juraron que jamás se volverían a someter a los mandatos de un hombre, ni que controlaran sus vidas.

NOIVA DO CORDEIRO

Aunque reconocen que los hombres son necesarios para algunas cosas, las mujeres afirman que su pueblo es próspero, sin disputas ni peleas.

Curioso…¿verdad?