EL PUEBLO AUSTRIACO COPIADO POR LOS CHINOS

Existen cientos de productos copiados de fabricación china y uno de ellos tiene tamaño de pueblo

Bucólico pueblo alpino de Austria, Hallstatt es un destino idílico para pasear y disfrutar de sus vistas, además de ser muy visitado por turistas asiáticos. Debió de gustarles tanto que decidieron construir un pueblo exactamente igual pero un poco más cerca de casa.

1200px-Hallstatt_300

 

¿Por qué Hallstatt?

Porque se encuentra en el corazón de Salzkammergut, la región de lagos por excelencia de Austria. Entre sus múltiples atractivos encontramos parques naturales, cuevas  y castillos medievales, y su importancia es tal que la Unesco lo declaró patrimonio cultural en 1997.

En esta región hay mucho que conocer, pero lo más importante e imprescindible es el macizo de Dachstein con su puente colgante, una escalera sin fin que lleva a ninguna parte y el lago Gosau, el popular motivo fotográfico que ha atraído a pintores y aficionados de la naturaleza.

Pues ahí, junto a un lago artificial a las afueras de la ciudad de Luoyang, en 2011 se comenzó a levantar la réplica de Hallstatt. 

hallstatt china

La verdad es que poco tiene que ver este pueblo con el original. Quizás de lejos se parezcan, pero  en las distancias cortas es imposible hacer una comparación.